Pago obligatorio por transferencia de dominio de un bien inmueble; urbano o rural, se debe realizar el trámite presencial en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pedro Vicente Maldonado.
¿A quién está dirigido?
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Comprobante de pago de alcabalas
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios
-
Avisos de Alcabala firmada y sellados por el Notario.
-
Minuta
-
Copia impuesto predial año vigente
-
Copia certificado de gravamen vigente
-
Presentar cédula original para verificación (compradores y vendedores)
-
Copia escritura anterior
Formatos y Anexos
- Aviso de Alcabalas
¿Cómo hago el trámite?
-
Comprar el aviso de alcabalas en las ventanillas de recaudación del GAD Municipal
-
Acercarse a la notaria con el aviso de alcabalas para su respectivo llenado, firma y sello
-
Presentar cédula original para verificación (compradores y vendedores)
-
Adjuntar copia del impuesto predial vigente
-
Adjuntar copia certificado de gravamen vigente
-
Adjuntar copia escritura anterior
-
Entregar en la ventanilla de rentas municipal
-
Pagar en las ventanillas de recaudación del GAD Municipal
Canales de atención
Mediante Ventanilla - Presencial
¿Cuál es el costo del trámite?
Valor del aviso de alcabalas 1% del RBU vigente
Valor del impuesto de alcabalas el 1% del valor contractual (Cuantía).
¿Dónde y Cual es el horario de atención?
Unidad de Rentas municipales del GAD Municipal Pedro Vicente Maldonado
Horario: 08:00 am a 17:00 pm
Contacto para atención ciudadana
Ximena Lara – Jefe de Rentas
Dally Muñoz – Asistente Rentas
Email:
Tel. 2392282 ext. 115
Base Legal
Art. 527 al 537