Para disfrutar una impresionante aventura, nos adentramos por un sendero que nos lleva a dos caídas de agua, formada por dos riachuelos que provienen de ríos cercanos, las dos forman una alberca para disfrutar de un baño, el color del agua es verde azulado, de ahí su nombre.
Su particularidad es que se forman riachuelos de estas aguas presentan un exquisito y delicado paisaje y naturaleza, tienen la ventaja de permitir bañarse en sus aguas de color verde de donde proviene su nombre.
A parte de admirar la belleza del río, también disfrutaremos de la aventura en sus alrededores donde podremos observar la vida en estado puro, y donde conoceremos: cientos de especies de aves, mariposas, insectos, animales y plantas exóticas.
Este importante atractivo se encuentra en la Vía Calacalí-La Independencia en el kilómetro 122 recinto 10 de Agosto, a 8 minutos de la cabecera cantonal de Pedro Vicente Maldonado.
La primera cascada tiene 6 metros de altura y a la segunda de 12 metros, poseen un clima húmedo tropical, con una temperatura de 20 y 25 ºC.
Flora: En lo que respecta a la flora, en los alrededores de la cascada se puede observar diversas especies como: los bosques secundarios, pambiles, helechos arbóreos, guabas, platanillo, epifitas, camachillo, parásitas, guarumos, caña guadua, canelo, copal, tilo, coco, zapote, bromelias, sandi, anturias, orquídeas, heliconias, entre otros.
Fauna: La fauna se caracteriza por la variedad de especies que se puede observar en los alrededores de la cascada, entre ellos tenemos: colibríes, loros, pájaro carpintero, nutrias lo más impresionante es observar la variedad y cantidad de peces de todos los tamaños, mariposas, grillos, armadillo, ardillas, gallinazos de cuello negro, culebras, tucán, patos silvestres, golondrinas, garzas, entre otros.
La Molienda: Las grandes extensiones de cañaverales son sin duda uno de los más vistosos paisajes a lo largo de los diferentes recorridos por el impresionante noroccidente, pero más aun cuando existe la posibilidad de presenciar el laborioso trabajo de la molienda.
Es ya parte de la tradición cultural de estos pueblos, el cortar la caña de azúcar para luego llevarla al trapiche mecánico o al trapiche activado por mulas, en donde la pasividad del obrero va obteniendo el néctar, que será trasladado y almacenado en cisternas de fermentación.
El guarapo de caña es el resultado del reposo o bien es trasladado directamente al caldero en donde gracias al fuego obtenido con el bagazo de caña y el continuo movimiento produce la tan conocida panela.
Con un poco más de trabajo se realiza el polvo de la panela ahora más cotizado en las grandes ciudades.
Entre las Actividades que puedes realizar están: Ecoturismo | Fotografía | Natación | Caminata
Se encuentra en la Vía Calacali - La Independencia en el kilómetro 122 recinto 10 de Agosto, a 8 minutos de la cabecera cantonal, a margen derecho, se continua por sendero en la cual se observa cultivos de caña de azúcar entre otros y tan solo 10 minutos podemos apreciar la maravilla de la primera cascada, luego se continúa por senderos de bosque secundario hasta llegar a la segunda caída de agua.
Se puede llegar en vehículo particular o en bus de servicio urbano, hasta la entrada de esta finca.